miércoles, 14 de marzo de 2018

VIII Semana del Cerebro



 La investigación del cerebro tiene futuro. EEUU y Europa están invirtiendo fuerte en ella. Las numerosas enfermedades relacionadas con la alteración y degeneración del cerebro constituyen un problema de gran calado en sus sistemas sanitarios y las líneas de investigación se multiplican.  En no muchos años, se esperan respuestas eficaces a problemas como el mal de Alzheimer, el Parkinson o las depresiones.


Así hablaba esta mañana, un médico, a los alumnos de instituto que hoy se habían desplazado hasta la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Esta semana, como cada año a mediados de marzo, se celebran unas jornadas dedicadas a la divulgación de los avances que han tenido lugar, a nivel mundial, en este campo.

Se dan conferencias en la facultad y en otros recintos de la ciudad, y además, se explica  a través de mesas que reproducen sistemas de investigación, las diversas formas de experimentar con el tejido nervioso.

Los alumnos, agradecen esta otra forma de aprender.  El contacto con la facultad, y el hacerles partícipe de la ciencia, les estimula.

Teresa Caballero
Departamento de Biología y Geología




















No hay comentarios:

Publicar un comentario